buscador de recetas

Loading

lunes, 7 de marzo de 2011

Cebiche de salmón



El cebiche de salmón es mi especialidad en los pescados, resulta muy bien con reineta pero el salmón le da un toque q enloquece los paladares.

La mezcla de el pescado con las verduras y el limón entrega un aroma que te hace estar en el litoral.  A continuación los ingredientes

Ingredientes

Salmón
Pimientos rojo, verde, amarillo
Cebolla morada, si  no encuentran  cebolla normal
Jengibre  
Cilantro, perejil
Choclo desgranadazo, sirve el q viene congelado
Jugo de limón (6 limones)
Ají verde
Sal pimienta
Vino blanco


Preparación

Limpiamos bien el salmón sacándole toda espina que tenga, luego la piel y cortamos en daditos lo colocamos en un bol con vino blanco y lo reservamos para mas adelante.

Luego las verduras (cebolla, pimientos y ají) picamos todo en pequeños cubitos, hay gente q lo hace en  pluma pero a mi me gusta mas en brunoise porque se ve mas elegante en el plato.
El choclo una ves pasado pero agua se escurre y se lleva a un sartén caliente sin aceite para tostarlo, se retira una ves q el choclo tenga una cáscara café. Y lo reservamos.

Ahora a mezclar todo
En el boul donde esta el salmón ponemos las verduras el choclo, rallamos jengibre , picamos el  cilantro y el perejil, luego el limón salpimentamos y dejamos que repose por unos 15min en el refrigerador.

Hay dos formas de montar este plato  uno en pocillo de greda y el otro en copas grandes como las de coñac, en esta ultima se ve mas estiloso y el juego de colores lo hace mas atractivo a la vista.



seguidores